Ir al contenido principal

Destino en Detalle


ANF
Inscripción cerrada

Acerca de este curso

El curso de formación Destino en Detalle pretende estimular a los responsables públicos o aquellas personas implicadas, de una u otra manera, en la mejora de los espacios públicos, para que adopten medidas que mejoren la estética del espacio turístico, especialmente centrado en experiencias relativas a la identidad, el embellecimiento y la sostenibilidad.

Este curso, cuyo fin es que los destinatarios adquieran unas competencias básicas que les permitan conocer y aplicar criterios básicos a la hora de poner en marcha actuaciones para la mejora integral de los destinos.

El curso incide sobre todo en cuatro aspectos: diagnóstico del sector turístico, embellecimiento de los destinos turísticos, sostenibilidad y accesibilidad.

Método de estudio

A lo largo de las tres semanas de duración del curso deberá ir leyendo y estudiando las presentaciones teóricas de cada uno de los apartados que se presentan.

Las presentaciones están disponibles en formato PDF. En caso de no tener este programa en su ordenador sólo tienen que descargarlo de forma gratuita desde el botón que encontrará en la página de iniciol.

Evaluación

La evaluación del curso está compuesta de tres pruebas por cada uno de los temas, que deberán ser superadas exitosamente por los alumnos para poder obtener la certificación del correspondiente:

Cuestionarios: hay un cuestionario por cada uno de las lecciones del curso. Una vez estudiada la parte teórica de ambas, el alumno podrá realizar los cuestionarios debiendo responder correctamente el 60% de las preguntas. En caso de que no obtenga la nota exigida, podrá volver a intentarlo una vez más, tras revisar el temario de nuevo.

Ejercicios escritos: a lo largo del curso los alumnos deberán realizar y enviar al tutor del curso la respuesta a los ejercicios prácticos propuestos por éste. Deberá leer la guía para el estudio de cada uno de los temas para saber los plazos de entrega de cada ejercicio. Estas tareas será valoradas por el tutor. Se necesita obtener un 50% en cada uno de ellos.

Participación en el foro debate: a lo largo del curso se irán abriendo diferentes foros de debate. Estos serán espacios de comunicación entre los participantes en los que el tutor o lo propios participantes propondrán temas de discusión en los que deberán participar todos los alumnos. Esta participación será valorada igualmente por el tutor y será necesario obtener igualmente un 50% para considerarse como superada.

Para considerar que un alumno ha superado el curso, deberá haber realizado con éxito todas las pruebas.

Acreditación

Una vez superadas las tareas con éxito, el alumno deberá cumplimentar la encuesta de satisfacción del curso y a continuación podrá descargar el certificado de aprovechamiento del curso en formato pdf.

Dudas y consultas

Durante todo el curso, podrá contar con el apoyo del tutor del mismo. Podrá plantear sus dudas comentarios a través del foro o mediante el servicio de mensajería (anfitriones@tourspain.es). El horario de atención por parte del tutor será de lunes a viernes de 9 a 15 horas.